Referentes de los trabajadores estatales y ministros del gabinete provincial se volverán a encontrar en el Grand Bourg. Todos los gremios advierten sobre el desfase de los salarios respecto de la inflación.
La última negociación salarial de diciembre de 2025 terminó con un incremento del 23 por ciento, contra una inflación que llegó al mismo mes al 31.5 por ciento. Desde el sector trabajador piden que la provincia equipare esos 8 puntos para cumplir con el discurso oficial de tener una política salarial que no pierda contra la inflación.
Desde la docencia, en tanto, se anticipó que en la reunión que comenzará hoy a las 15 solicitarán la restitución del pago de la Compensación Transitoria Docente (CTD), que reemplazó al incentivo docente que antes pagaba el Gobierno nacional pero que la motosierra libertaria eliminó. Tras el retiro de Nación con su conocida política de recortes, la provincia se hizo cargo de este pago. Pero en enero de este año no abonó el ítem y se desconoce su continuidad.
“La ausencia del ítem en el sueldo de bolsillo fue notorio este mes para quienes enseñan dentro del sistema educativo provincial. La restitución y el pago retroactivo del ítem que correspondía a enero son dos solicitudes que realizarán los referentes”, destaco la sección local del diario Página 12.



