Josefina Arancibia estuvo en Cuarto Oscuro. Explicó cómo se aplicará la Ley Brisa en beneficio de los hijos de Paola, la joven asesinada por Santiago Zambrani, condenado la semana pasada.
“Esperábamos como querella una sentencia ejemplificadora, que de una u otra manera, visibilice la situación de discriminación estructural a la que estaba sometida Paola”, aseguró la letrada y añadió: “Estamos bastante conformes” en el programa de cuarto.com.ar que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 horas por FM Capital (97.7).
Arancibia dijo al respecto de la aplicación de la Ley Brisa: “Lo que hicimos fue introducir un pedido de reparación económica para hijos e hijas de víctimas de femicidios, amparándonos en la Ley Brisa, que se sancionó en octubre del año pasado”.
Sin embargo, explicó que no es necesario judicializar el pedido para que se concrete la cobertura económica a los menores. Se lo hizo en este caso para visibilizar el asunto ya que es la primera vez que se aplica en Salta la Ley Brisa.
La transferencia mensual para los hijos de víctimas de femicidio es “equivalente a una jubilación mínima”, especificó la abogada. Por estos días, desde marzo de este año, eso se traduce en 10400 pesos.