viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Está cara la nafta | Quejas de excarreros tras la reconversión y los precios del combustible

Ayer se manifestaron frente al CCM. Aseguran que cambiar a caballos por motos les trajo más gastos que soluciones.

El año pasado desde la Municipalidad de Salta celebraban el “Plan de Reconversión de la Familia Carrera”, mediante el cual cambiaban los carros tirados por caballos a el uso de motocargas.

“Empezamos a trabajar en eso y dijimos no más personas excluidas, no más caballos mal tratados. Había que capacitarlos, responder desde el Estado con claridad, responsabilidad y compromiso. Esto va a continuar con el tiempo, ya cumplimos un año y seguimos trabajando con las familias”, decía Gustavo Sáenz allá por agosto de 2018.

Municipalidad de Salta

Cientos de personas recibieron sus vehículos y entregaron sus caballos. Muchos de ellos, se vieron perjudicados tanto por el incremento del precio en combustibles como de repuestos en el último año. Esa fue uno de los detonantes de la protesta de ayer.

Según informa Canal 7 de Salta, ayer en el Centro Cívico Municipal, hubo una concentración de excarreros para reclamar por su situación actual. Detallaron que con el precio de las naftas no pueden dar abasto para poder circular en las motos.

Entre los pedidos a las autoridades municipales estaría el subsidio del combustible, además exigen la entrega de cascos protectores, el carnet de conducir correspondiente, y ayuda con los repuestos para las motocargas. Comentaron además que hay excarreros que todavía no recibieron sus vehículos y están a la espera de ello.

Consultado por la prensa, el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Villamayor dijo sobre los excarreros: “todos están trabajando y son un ejemplo, los reclamos que realizan son de temas accesorios”.

Otras noticias