miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

«Estamos haciendo un esfuerzo militante» | Desde Unidad Popular Salta ratificaron el apoyo a Massa

Daniel Escotorín, presidente de Unidad Popular, analizó los desafíos y esfuerzos del frente Unión por la Patria en la recta final de la campaña electoral, destacando la importancia de la unidad y el respaldo a Sergio Massa como candidato presidencial.

En la última entrevista concedida al programa radial CUARTO OSCURO en FM La Cuerda 104.5, Daniel Escotorín, presidente de Unidad Popular y miembro del frente Unión por la Patria, compartió detalles sobre los intensos esfuerzos desplegados por el partido para cerrar la campaña electoral. El historiador describió la situación como una de las elecciones más complejas y difíciles en los cuarenta años de democracia del país, expresando también las instancias que los llevaron a prestar el apoyo unánime a Sergio Massa como candidato presidencial.

Escotorín reveló que a pesar de las dificultades y desafíos enfrentados durante la campaña, desde el campo popular se ha trabajado arduamente para establecer nuevamente vínculos con los votantes, especialmente aquellos que, en un principio, mostraron inclinaciones hacia otras opciones políticas, como las de derecha. En ese sentido, señaló que muchos votantes que en las PASO se inclinaron hacia Milei han revisado sus opiniones después de examinar detenidamente las propuestas del candidato de la Libertad Avanza y en contraposición las del frente Unión por la Patria.

No obstante, Escotorín reconoció que la campaña se ha visto obligada a recurrir al «voto miedo», instando a los votantes a considerar su opción como el mal menor. Subrayó la importancia de entender las preocupaciones y la desilusión de las nuevas generaciones que se han alejado de las tradiciones políticas de Argentina y han optado por votar a candidatos que canalizan su malestar. Escotorín señaló que este fenómeno está ligado a una realidad global de precarización laboral y competencia individualista, y enfatizó la responsabilidad de los líderes políticos de abordar estas preocupaciones y ofrecer una dirección política que satisfaga las necesidades de la mayoría.

El presidente de Unidad Popular también abordó los desafíos de coordinación dentro de Unión por la Patria, admitiendo cierta dispersión y descoordinación en la campaña. A pesar de estas dificultades, Escotorín destacó el esfuerzo militante de todos los partidos que componen la coalición, resaltando la voluntad y la fuerza desplegada para lograr un resultado positivo en las elecciones.

Escuchá la entrevista:

Archivos

Otras noticias