miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

“Es un paso muy atinado” | Unidad Popular Salta celebró el anuncio nacional de intervenir la cerealera Vicentín

El partido que forma parte del Frente de Todos en Salta se mostró a favor de la intervención y posible expropiación de la empresa. La firma está en convocatoria de acreedores tras recibir créditos millonarios del gobierno de Macri.

Ayer el Presidente de la nación informó que la cerealera será intervenida por 60 días para garantizar la continuidad de la empresa y la conservación de los 7000 puestos de trabajo, al tiempo que enviará al Congreso un proyecto de ley para la expropiación, que declarará a la compañía de «utilidad pública».

“Desde Unidad Popular saludamos la decisión del Gobierno Nacional en lo que refiere a la intervención de Vicentin. Consideramos que es un paso muy atinado por parte del poder ejecutivo. Está muy bien intervenir, armar un fideicomiso para proteger todos los activos, hay que incorporar todo el grupo empresario, no solamente las empresas que están en concurso para que puedan responder por el conjunto del patrimonio”, dice el breve comunicado difundido por el partido que también recuerda la posible comisión de delitos por parte de la firma que el año pasado se caracterizó por realizar importantes aportes a la campaña de Mauricio Macri que – a través del Banco Nación le otorgó millonarios créditos que la firma dice que no puede pagar.

“Hay que investigar la cuestión ´delictiva de Vicentin´. Por otra parte la participación dominante del Estado abre la puerta para tener  una empresa testigo para el comercio exterior en la oferta de divisas, en la cadena alimentaria… Es un muy buen paso y  nos da la razón en todo lo que hicimos desde que empezó esta historia”, concluye el documento difundido.

Archivos

Otras noticias