viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Ernesto Alvarado | “Veremos qué concejal trabaja para la gente y qué concejal trabaja para los empresarios”

El concejal del Partido Justicialista (PJ) insiste en el tratamiento del proyecto que restringe el ingreso de vehículos de gran porte al centro. En términos políticos, se posicionó: “Me gusta el peronismo de barrio, no el peronismo de Valle Escondido”.

Alvarado se refirió en el programa radial Cuarto Oscuro (FM Capital 97,7) a su proyecto para prohibir la circulación de los vehículos de gran porte del centro salteño. “Esto comenzó a partir de dichos del actual intendente, cuando se llevó puesto toda la luminaria del centro y la Balcarce. Después de escuchar a muchos vecinos y a la prensa se decidí redactar ese proyecto y presentarlo”.

En cuanto a la suerte del proyecto, que podría pasar de ser ignorado a tratarse pronto, el concejal dijo que “escucharlo al presidente del Concejo hablar sobre el tema demuestra que hay una decisión tomada [del oficialismo]. De todas formas, yo tengo una decisión tomada: quiero que se trate el tema, con o sin dictamen, porque esto tiene que ver con el sentido común”.

Alvarado enumeró las razones que lo llevaron a defender su proyecto, entre ellos destacó ordenanzas vigentes que se deben respetar tanto como la preservación del patrimonio cultural arquitectónico y de tránsito del centro de la ciudad.

“Los únicos que le encuentran algún problema [con el proyecto de Alvarado] son los empresarios [de turismo], lo comparto plenamente, porque el turismo se basa en que la ciudad sea bella. Por eso tenemos que cuidarla”.

Seguidamente, el edil del PJ condicionó las decisiones de sus pares al respecto de este tema: “En el recinto veremos qué concejal trabaja para la gente y qué concejal trabaja para los empresarios”. Y reiteró que “lo que buscamos es ordenar y proteger el patrimonio turístico que tenemos los salteños”.

Al hacer referencia a la intención de montar un crematorio municipal, advirtió, a coro con lo que se ha venido diciendo sobre ese tema, que el Departamento Ejecutivo Municipal tendría la intención de tercerizar el servicio. “Debe ser un servicio público y brindado por el estado municipal para ser solidarios con la gente que no tiene dinero para la cremación”, sentenció.

Adelantó que no tiene certezas sobre su futuro electoral, aunque se permitió celebrar el escenario local: “En esta elección va a ser todo muy bueno, porque todos los candidatos son peronistas”. Luego, aclaró “a mí me gusta el peronismo de barrio, no el peronismo de Valle Escondido”.

Archivos

Otras noticias