martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

“Era referente en cada huelga” | Mirna García, la docente que falleció por COVID formaba parte de los Autoconvocados

La pandemia se cobró ayer la vida de una referente de la lucha docente en Metán. Anuncian que uno de los sectores de Autoconvocados llamará a la no presencialidad desde el lunes 7 en toda la provincia.

Mirna falleció en la tarde de ayer por Covid. Era de Metán – que junto con Rosario de la Frontera son considerados de alto riesgo -, tenía 55 años, era referente de la lucha docente en el sur provincial y el miércoles último al mediodía debió ser trasladada en código rojo en un helicóptero sanitario a la Capital salteña.

La información da cuenta que García fue diagnosticada positivo de covid-19 días antes que se pongan en ejecución las medidas de confinamiento dispuestas por el gobierno nacional el 23 de mayo. «Era una docente muy comprometida con la situación de la docencia en general», dijo a la sección local del diario Página 12, Maximiliano Santillán, delegado de Metán de uno de los sectores de Autoconvocados. El maestro destacó que Mirna «era una de las referentas en cada huelga», «se nos fue una gran luchadora», lamentó.

García era profesora de ciencias naturales y trabajaba en tres establecimientos: la Escuela Técnica N° 3110 y los colegios secundarios N° 5099, «Juan Carlos Dávalos», y N° 5003, «José Manuel Estrada», todos de Metán. Además era madre de dos hijos. «Siempre fue una persona predispuesta que acompañaba en la ruta y en la plaza», recordó Santillán.

Antes del 25 de mayo, el grupo docente mantenían el contacto diario con ella, pero cuando le diagnosticaron la covid, García se limitó a recibir las instrucciones sanitarias. “Recién tuvieron noticias más certeras el martes último cuando una de las hijas les informó que se encontraba en un estado crítico y que el miércoles al mediodía iba a ser trasladada en código rojo a la Capital”, resaltó el medio citado.

Archivos

Otras noticias