El ministro Solá Usandivaras se reunió con coordinadores del MPF para optimizar las diligencias policiales en investigaciones penales. Se busca agilizar los tiempos de respuesta a la comunidad mediante la implementación de herramientas informáticas.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con coordinadores del Ministerio Público Fiscal (MPF), Pablo Rivero y Patricia Aballay, para avanzar en la modernización del servicio policial como auxiliares de justicia. El eje central del encuentro fue la optimización de las diligencias policiales en investigaciones penales a través de la implementación de herramientas informáticas que permitan agilizar los procesos y mejorar los tiempos de respuesta a la comunidad.
Durante la reunión, según informó prensa de la Provincia, se dialogó sobre las herramientas informáticas disponibles y el plan de acción del Ministerio de Seguridad y Justicia para fortalecer el trabajo conjunto con el MPF. Solá Usandivaras destacó la importancia de la articulación entre ambas instituciones y señaló que se implementarán sistemas digitales que permitirán desburocratizar los mecanismos de trabajo policial. “La modernización del servicio de seguridad debe ser integral para afianzar la persecución del delito desde el análisis informativo, la prevención y la toma de decisiones en función de datos concretos”, afirmó el ministro.
En este contexto, se evaluó el desarrollo de diversos sistemas digitales que potenciarán el funcionamiento de diferentes áreas de la Policía en coordinación con las Fiscalías Penales. La reunión contó con la participación de importantes funcionarios, incluyendo al coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf; el jefe de Policía, Diego Bustos; el subjefe Walter Toledo; y jefes policiales de áreas investigativas, técnicas y de análisis criminal.