sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Entre los votos y los contactos | Lucas Godoy y el día después de las elecciones

El resultado de las PASO y las proyecciones para el domingo próximo lo convertirán en el candidato a diputado nacional más votado de la provincia. Los contactos que comienza a tejer de cara al futuro.

Lucas Godoy puede pensar en el día después. El resultado de las primarias del 11 de agosto y las diferentes proyecciones y encuestas que se manejaron en las últimas semanas muestran que además de acceder a una banca en el Congreso de la Nación en diciembre próximo, será el más votado de los candidatos salteños en esa categoría.

La situación es más que celebrada en el entorno del candidato que abrochó buenos armados en la provincia y un correcto proselitismo. A diferencia de actuales miembros del Congreso como Pablo Kosiner y Javier David, quienes se impusieron en el 2011 y 2015 con todo el aparato de Urtubey y la buena imagen que entonces poseía el gobernador, el triunfo de Lucas estará más vinculado a su falta de temor para desvincularse de Urtubey cuando éste gozaba de la condición de gran elector.

Municipalidad de Salta

Godoy se abrazó a la figura de Cristina, que luego fue (aún más) potenciada por la alianza de Alberto Fernández. Esto abrió todas las posibilidades para que el PJ ingresara sin complejos al “Frente de Todos”. Godoy, de esencia justicialista, se encontró en el lugar correcto y en el momento apropiado y aprovechó la situación.

Tras los resultados de las PASO del 11 de agosto, el diputado provincial habrá tenido la certeza de que el triunfo era un hecho y sin descuidar la campaña, empezó a forjar vínculos con los hombres fuentes del albertismo y el Instituto Patria. Las últimas semanas confirman el proceso: fotos con el candidato a presidente Alberto Fernández, buena relación con el coordinador del Equipo de Trabajo de Alberto y Cristina, Nicolás Trotta, quien hoy estuvo en Salta; también con Daniel Filmus que visitó la provincia ayer; e incluso con Juan Manzur, el gobernador tucumano que se potencia como el líder regional del NOA y con quien además lo une su padre, Manuel Santiago Godoy, quien posee años de buenas relaciones con los dirigentes justicialistas de Tucumán.

Lucas Godoy, en definitiva, buscará posicionarse en la provincia de cara al futuro provincial que con el fin de ciclo de Urtubey y hasta de Romero despejó el camino a nuevos dirigentes en la provincia, en el municipio y en el parlamento nacional.

Otras noticias