domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Entre Cristina y Urtubey se quedaron con Cristina | Se rompió el bloque de Sergio Massa en el Congreso

Felipe Solá y Facundo Moyano se van con el Movimiento Evita. Se llevan a los legisladores Daniel Arroyo y Fernando Asencio. Los dos primeros ya se habían cruzado con Graciela Camaño por la foto de Massa con Urtubey y Pichetto.

Los cuatro diputados se mostraron juntos ayer por la tarde y Facundo Moyano confirmó el acuerdo en un twitter. «Trabajando en lo que se viene», posteó el sindicalista. “Solá y Moyano ya se habían cruzado con Camaño por la foto de Massa con Urtubey y Pichetto”, enfatizó La Política Online que también precisó que la primera señal de ruptura se produjo el jueves cuando ambos legisladores abandonaron el grupo de Wahtsapp del bloque masista, todo un símbolo del peso que poseen las redes sociales en estos tiempos.

La disputa pasa por el vínculo con Cristina Kirchner, a quien Solá y Moyano se acercaron para formar un frente electoral e incomodaron a Camaño y la relación se rompió cuando la dupla rebelde cuestionó la foto de Massa con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto y su jefa los cruzó por las redes sociales.»Hasta el año pasado el bloque estaba unido y nos reuníamos seguido. Pero Felipe y Facundo comenzaron a diferenciarse en todo y la tensión fue permanente», confesó a LPO una diputada que aún se considera amiga de Facundo.

Las últimas reuniones de bloque son picantes y el dilema siempre es si el tigrense se plegará o no a un frente junto a Cristina. La imagen con el gobernador de Salta y el senador del PJ en las oficinas del consultor Guillermo Seita, pareció descartar esa opción y obligó a Solá y Moyano a preparar su partida, a dos días de la sesión por el presupuesto.

Archivos

Otras noticias