jueves 5 de diciembre de 2024
14.2 C
Salta

Otro paso a la unidad del PJ | Tras once años, Felipe Solá se reunió con Cristina Fernández de Kirchner

Después de once años, el ex gobernador de Buenos Aires se reunió con la ex presidente. Planteó la necesidad de dejar atrás las diferencias del pasado.

La última vez que se habían mostrado en público había sido en 2007, cuando Solá era todavía gobernador y Cristina, candidata a presidente. Recién retomaron el diálogo a fines del año pasado y ayer, después de todo ese tiempo, volvieron a mostrarse juntos. “Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, explicó Solá, que preside el bloque de diputados Red por Argentina y es uno de los precandidatos presidenciales del peronismo.

“Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder. Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales”, concluyó Solá respecto al encuentro que sostuvo con la ex presidenta.

“No hay espacios para juegos, hay espacios para opciones. Si es dramática la situación, debe ser dramática la opción”, dijo a Clarín. Respecto a la ex presidenta y la posible postulación por un tercer mandato a la Casa Rosada, sostuvo: “Es una persona que tiene mucho arrastre, votos y vigencia. Juzgada por hechos que se verá, pero además muy perseguida, tiene derechos a reivindicarse. Y es muy fácil decir al que más tiene que dé un paso al costado que vengo yo que tengo un dígito. Yo quiero internas, pero pongo mi nombre a disposición, para tratar de engrosar el espacio”.

Archivos

Otras noticias