martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

“Enojados o no, es ahí donde castigamos o elegimos” | Leiva deseó que los salteños y salteñas voten para generar conciencia

A días del comienzo de la campaña para las elecciones legislativas provinciales, el candidato a diputado provincial por el frente “Gana Salta” habló con el programa CUARTO OSCURO que se emite por el aire de FM La Cuerda (104.5).

Allí remarcó que se encuentran ultimando detalles para lo que se viene y respetando los tiempos que la ley electoral. “Es importante mostrar eso y esperar al 15 de julio para comenzar a difundir nuestras propuestas desde el espacio Memoria y Movilización. Queremos llegar a diferentes espacios de la sociedad”, destacó el artista que fue dos veces el concejal más votado en la capital salteña.

A Leiva se le recordó que, por su recorrido artístico y político, las campañas siempre lo encontraron en permanente con la gente, algo que las restricciones sanitarias se lo impedirán. “La pandemia nos exige creatividad para llegar con el mensaje. La virtualidad y los medios serán muy importante. Trataremos hacer territorio, pero dentro de lo permitido para respetar el trabajo de aquellos que redoblan esfuerzos para que – al menos – los contagios no se disparen. Porque también nuestro mensaje es que nos cuidemos y acompañemos el esfuerzo de los trabajadores de la salud y de la seguridad”, destacó.

Consultado si en estas particulares condiciones primaran los eslóganes o el debate de ideas, Leiva dijo desear lo segundo. “En ese punto también será importante el rol de los medios a la hora de enmarcar la discusión para que los candidatos debamos sentarnos y dar explicaciones. No sólo sobre lo que vamos a hacer, sino también sobre lo que ya hicimos porque varios de los que estamos presentándonos ya tuvimos algún paso por el poder legislativo en mi caso mientras otros tuvieron algún cargo en el ejecutivo”.

Puesto a opinar sobre cuáles son los ejes con los que irá al encuentro de una sociedad atravesada por la indiferencia y la indignación, el dirigente resaltó la necesidad de «proyectarnos para tratar de recuperar la normalidad que perdimos, aun cuando esa normalidad ya era preocupante. Lo fundamental estará en la economía. Pequeños y medianos comerciantes y emprendedores deben ser objeto de políticas de Estado que los ayude a sostener lo que empezaron porque son el motor de la economía por la cantidad de empleos que generan. El desafío es plantarnos con políticas serias y concretas que trasciendan al gobierno de turno. Hoy la presión tributaria es un punto a discutir para alivianar a esos y otros sectores de la economía, debemos generar créditos blandos para ellos con el objetivo de ayudarlos. Debemos salir de la discusión banal de lo ideológico y partidario para discutir lo que la gente realmente necesita”, enfatizó.

Finalmente, Leiva dedicó un mensaje a las salteñas y salteños. “Enojados o no, es el momento de ir a votar, de generar conciencia, participación y controlar a los que elijan para que cumplan con lo que han prometido y para que hagan lo que está vinculado con la realidad de la gente y dejar de discutir lo que a veces son estupideces que no sirven para nada. Insisto. Hay que pedirle a la gente que vaya a votar. Es ahí donde castigamos o elegimos a quienes están cercanos a sus pensamientos”, destacó.

Archivos

Otras noticias