jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

En un hospital salteño «perdieron» 26 millones de pesos en medicamentos

Sucedió en el Juan Domingo Perón, de la ciudad de Orán. El descubrimiento se realizó con el cambio de gerente hace tres meses. Ahora plantean una modernización del sistema para evitar nuevas situaciones similares. 

El secretario de Salud de la Provincia, Adrián Rúa Almaráz, señaló hoy a la prensa que la perdida millonario se debió al vencimiento de los medicamentos. «Estaban en la farmacia. Es un evidente descuido, una falta de control», señaló el funcionario. Luego detalló que un cambio que quiere implementar el ministro  de Salud Federico Mangione es la trazabilidad de los medicamentos para evitar nuevos inconvenientes.

Y como si no fueran importantes las responsabilidades, Rúa Almaráz acotó: «Más allá de encontrar los responsables, para nosotros es más importante que esto no vuelva a suceder. Esa plata la podemos usar en un montón de cosas».

Luego el funcionario explicó que con la trazabilidad implementada en los nosocomios de toda la provincia, se logrará utilizar las recetas virtuales además de poder cargar los medicamentos que ingresaron al hospital y su fecha de vencimiento.

El sistema ya está siendo utilizado en el Hospital Materno Infantil, y en los municipios de la zona oeste. Para las otras zonas, se están gestionado todos los insumos necesarios.

Archivos

Otras noticias