lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

En un hospital salteño | Despedida tras 16 años de trabajo precario y salario miserable

María Delicia Vaca se desempeñaba en el hospital de Pichanal. Cobraba apenas 10 mil pesos mensuales por asistir de 7 a 13. Ahora exige su reincorporación pero asegura que el intendente no la atiende.

La situación de María Delicia Vaca es una más de la tragedia de la Salud de Salta, donde trabajadoras y trabajadores siguen adelante como pueden, en medio de condiciones paupérrimas y salarios de miseria. Siguen hasta que los despiden, como le pasó a Vaca, que ahora se encuentra en plena huelga y exigiendo su reincorporación.

Según informó Nuevo Diario, Vaca trabajó durante 16 años en el hospital de Pichanal, siempre bajo condiciones precarias como trabajadora municipal eventual, sin beneficios sociales ni laborales.

Municipalidad de Salta

El matutino agregó que la semana pasada, luego de 16 años de trabajo, desde el municipio le informaron que la desafectaban y quedaba sin cobrar los 10 mil pesos mensuales que recibía por seis horas diarias. «No hay presupuesto», fue la explicación.

«Al intendente desde hace un tiempo que no le vemos la cara. Tampoco me llamó. Le mandé mensajes y no me dio respuestas», relató la damnificada, que agregó: «Trabajaba en la parte administrativa, me conozco todos los sectores del hospital, estuve como auxiliar de enfermería y en la cocina. También trabajé durante la pandemia. Siempre presenté notas a los gerentes y ministros para que me tomen en el hospital, pero no hubo respuestas».

Vaca relató que no es la única en esa situación. «Con esa plata no alcanza para nada, pero tengo un trabajo. Para llegar a fin de mes tengo que hacer algunas changas. Me uní a la protesta de los otros compañeros para que me devuelvan el trabajo y me hagan un contrato», afirmó.

Otras noticias