jueves 15 de mayo de 2025
23.1 C
Salta

En tres cuotas hasta diciembre | El Gobierno de Salta otorgará un aumento del 14% a los empleados estatales

En la reunión paritaria realizada ayer también se anunció que el aguinaldo se depositará el 17 de diciembre. El 17 de enero del próximo año se pagará un bono de $100.000.

El aumento se aplicará con los sueldos de octubre (4%), noviembre (4%) y diciembre (6%) llegando a un acumulado del 139% durante el 2024.  Según informó el sitio del gobierno provincial, con este aumento el trabajador que en diciembre pasado cobraba $500.000, terminará este año con un sueldo de bolsillo de $1.199.953.

En la reunión el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó que “en la Provincia no habrá despidos”, aclarando que el 14% es “el máximo esfuerzo que la Provincia puede realizar”. El cronograma del pago seria el siguiente:

31 de octubre: Compensación Transitoria Docente.

1 de noviembre: sueldos a los sectores de Seguridad y Salud Pública.

2 de noviembre: sueldos a Educación, Administración Centralizada, Descentralizada y resto de la administración pública.

En tanto el medio aguinaldo se pagará el 17 de diciembre.

Archivos

Otras noticias