miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

En Salta | Presentan la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina

Junto al titular de la oficina local del INADI, Gustavo Farquharson, funcionarios nacionales mantendrán reuniones con el procurador General, Abel Cornejo, y la secretaria de Derechos Humanos de la provincia.

La próxima semana estarán en Salta el coordinador de Delegaciones del INADI, Marcelo Maqueda, y el director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, Federico Pita.

Los funcionarios nacionales presentarán la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina y las tareas de reparación histórica comprometidas por el Estado Nacional, hace 20 años, durante la “Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia”.

Además, junto al titular de la oficina local del INADI, Gustavo Farquharson, mantendrán reuniones de trabajo con el procurador General, Abel Cornejo, y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

«La población afrodescendiente fue clave en las luchas por la independencia nacional y, sin embargo, fue históricamente postergada e invisibilizada” explicó Farquharson y destacó que “por eso es muy importante que funcionarios de los distintos poderes públicos se interesen por este espacio de reconocimiento de sus derechos y garantías como es la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina”.

Archivos

Otras noticias