Lo declaró el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García. El profesional también advirtió que la provincia está a un paso de la circulación comunitaria.
Fue en el programa Agenda Abierta del periodista Daniel Gutiérrez y que se emite por la señal de Cablevisión. Allí el especialista señaló que en la Capital hay casos sin contacto estrecho y advirtió que ante casos que no tienen nexo epidemiológico, significa que hay «una posible circulación comunitaria». García también se refirió a los que ocurre con el personal de la salud en esta coyuntura sanitaria.
“Nosotros estamos en personal de salud en un 5,87% de contagiados. O sea que de cada 100 contagiados, seis pertenecen a personal de salud. Hay algo cierto: el personal de salud es el que está frente al paciente y es el que mayor riesgo tiene. Ahora, si sos personal de salud y a su vez contacto estrecho de un caso positivo, por clasificación ese personal bloquea el resto porque nosotros debemos mantener la vigilancia activa”, resaltó.