miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

En Salta 5 de cada 10 mujeres aseguraron ser acosadas por desconocidos en las redes sociales

Las estadísticas pertenecen al informe de Mujeres de la Matria Latinoamérica y fueron divulgadas en los pasados días.

El acoso virtual o ciberacoso es una modalidad que se ha instaurado a la par del uso de redes sociales. Existen diferentes modos de ejercer acoso en estas instancias, mucho más dadas las condiciones de anonimato o falsos perfiles que permiten al acosador, a la acosadora, perpetrar el hostigamiento hacia sus víctimas.

Salta no está exenta de esta problemática. En los días pasados, desde MuMaLá Salta presentaron las cifras de un informe al respecto. 49% de las mujeres dijeron que algún adulto desconocido intentó contactarse a través de sus redes, el 43% recibió comentarios sexuales no deseados a través de internet y el 31% recibió mensajes anónimos en los que fueron amenazadas, atemorizadas o burladas.

En entrevista para Radio Universidad, Malvina Gareca, integrante de MuMaLá, comentó: “Es fundamental educar y saber cómo prevenimos. Nuestra imagen queda muy expuesta y hay que tener mucho cuidado con lo que difundimos, cómo lo hacemos y debemos saber que las redes pueden estar en modo público. Veremos cómo se avanza también en cuestiones de normativa”.

Entre otras cifras brindadas por esta encuesta, cabe destacar que solamente el 5% se acercó a alguna comisaría, o a algún organismo público para denunciar o informar sobre el acoso.

Otras noticias