miércoles 28 de febrero de 2024
26.3 C
Salta

En pleno auge de la ultraderecha | Un concejal salteño levanta la bandera de Ragone, la justicia social y los derechos humanos

Luego de su paso al frente de la delegación local del INADI, Gustavo Farquharson juró este domingo en el Concejo Deliberante. Será un representante de las luchas colectivas en un contexto que se presiente individualista.

En estos días de pleno auge libertario, en el que el camino a seguir pareciera ser el del individualismo y el sálvese quien pueda en un país en el que vuelven las ideas conservadoras y el resentimiento ultraderechoso, un concejal salteño se acordó de Miguel Ragone.

Este domingo juró Gustavo Farquharson, uno de los nuevos concejales salteños. Lo hizo por ideas que hoy muchos se guardan y otros rechazan. Las del gobernador desaparecido, las que siempre rescató el peronismo y el progresismo. Lo hizo dentro de la nueva Argentina de Javier Milei, donde no son pocos los que aprovechan para sacar el facho interno a la calle.

Municipalidad de Salta

Farquharson muestra que no todos los zurdos corren como quiere el nuevo presidente, sino que se plantan y dan la pelea democrática. Es lo que mostró Farquharson en la jura de este domingo.

«Por la memoria del Dr. Miguel Ragone. Por una ciudad con justicia social y con igualdad de oportunidades. Por el respeto de los Derechos Humanos y por un Estado presente, sí juro», dijo el ex titular del Inadi salteño.

Luego, Farquharson declaró que forma parte «de un equipo de trabajo que busca garantizar una vida mejor para todos los vecinos de esta hermosa ciudad», y mencionó al intendente electo, Emiliano Durand, y al gobernador Gustavo Sáenz.

«Desde el Concejo Deliberante voy a seguir defendiendo los derechos de las mujeres, de las diversidades, de las personas con discapacidad, de los pueblos originarios y de todos los colectivos históricamente vulnerados», dijo, y agregó: «La lucha continúa, acá no se rinde nadie».

Otras noticias