El ministro de Seguridad encabezó el acto de asunción de los nuevos directores generales luego de una serie de hechos delictivos recientes que pusieron en tela de juicio el accionar de las autoridades salientes.
En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la Jefatura Policial, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, presidió el acto de toma de posesión de los nueve nuevos Directores Generales de la Plana Mayor de la institución.
El funcionario estuvo acompañado por el jefe y subjefe de la fuerza provincial, Miguel Ceballos y Pablo Vilte respectivamente. Durante el acto se realizó el tradicional paso de revista y una invocación religiosa previa al juramento de los nuevos directivos policiales.
Los nueve altos mandos que asumieron son Dante Fabián en Investigaciones, Marcos Posadas en Drogas Peligrosas, Abel Velásquez en Educación Policial, Adrián Sánchez Rosado en Seguridad Vial, Gustavo Moyano en Estrategia Policial, Ramiro Corimayo en Recursos Humanos, Hilarion Herrera en Logística, Federico Lera en Asuntos Jurídicos y Marta Romero en Tecnología y Sistemas.
En sus palabras, el ministro Domínguez destacó «el compromiso asumido por los nuevos directores y directoras de la Policía de Salta para seguir trabajando y cumpliendo con el mandato constitucional y legal de asegurar la paz social».
Los cambios en la Plana Mayor se dan en medio de cuestionamientos a la fuerza por su rol frente al crimen organizado en el norte salteño y por el episodio de disparos en el bar Temple, que motivó sumarios administrativos.