sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

“En los próximos días se solucionará” | La salteña Royón explicó la falta de combustibles y anunció importaciones

La secretaria de Energía se reunió con representantes de las empresas refinadoras: YPF, Shell, Axion y Puma Energy. Con el objetivo último de evitar un aumento de precios acordaron la importación de diez barcos y aumentar el refinamiento.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, las razones del desabastecimiento se deben al aumento reciente de la demanda de combustible; con el fin de semana largo que marcó un récord de turismo en el país aumentando el consumo; y por las elecciones del fin de semana del 22/10, cuando hubo consumos inusuales, alentado por la expectativa de una devaluación en algunas provincias. Sin embargo, desde el sector complejizan el panorama. Aseguran que se relaciona con el congelamiento de precios desde fines de agosto y las distintas brechas que se generan.

“En los próximos días se solucionarán las faltantes. Tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento y vamos a desalentar maniobras especulativas”, explicaron en Energía tras la reunión de la que participaron Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).

Otras noticias