Se trata de Carlos Romero, quien fuera ministro de Gobierno. Versiones periodísticas hablan de un pedido del Presidente depuesto para sobrevolar países, entre ellos Argentina.
El gobierno argentino decidió abrir las puertas de la embajada en La Paz para darle refugio a Carlos Romero, ministro del Gobierno de Evo Morales que fue derrocado ayer por fuerzas militares y civiles. En tanto que Mauricio Macri negó haber ofrecido asilo al líder del Movimiento al Socialismo y se limitó a manifestar «preocupación».
Romero fue quien aseguró que el opositor golpista Luis Fernando Camacho pudiera llegar a La Paz para entregar la carta de renuncia a Morales. «Nosotros vamos a tener un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas, si él quiere dejar una carta, como ha anunciado, pues se coordinará con sus voceros para facilitarle esa tarea», dijo el ministro, consignó el medio Emol.
La sede diplomática argentina en Bolivia está a cargo de Normando Álvares García quien- según informó Clarín- está recibiendo refuerzos de Gendarmería que serían para reforzar custodia. “No hubo un golpe como estamos acostumbrados… fue una interrupción del orden constitucional, pero en base a la gran conmoción social”, dijo el funcionario a radio La Red.
El medio boliviano Los Tiempos señaló que el líder del MAS habría solicitado permiso aéreo para ingresar a la Argentina y otros países. Como fundamento citan al diario Clarín, cuya nota no lleva firma ni menciones de nombres propios; sin embargo, en Twitter se generó una cadena de rechazo con el hastag #EvoNoEresBienvenido.
Quien sí ofreció asilo a una veintena de funcionarios del MAS fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En el anuncio de Cancillería, el gobierno de AMLO ofreció también resguardo al propio Evo Morales Ayma.