domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

En la Ciudad | Decomisaron más de 40 bolsones de pirotecnia sonora y piden responsabilidad ciudadana

Desde la comuna alientan a denunciar al 0800-555-6864 cuando se detecte un local que venda este tipo de productos.

La Municipalidad de Salta informó que en la víspera de Navidad decomisó más de 40 bolsones de mercadería con pirotecnia sonora, cuya comercialización está prohibida por la ordenanza Nº 15.546.

Sin embargo, en la navidad pasada se escucharon estruendos que generaron, al igual que cada año, malestar en gran parte de la sociedad. Es que hay reclamos por la afección que produce la pirotecnia sonora a niños y niñas con TEA o más bien a los animales.

La normativa despertó el descontento de los empresarios del sector que protestaron por la pérdida de ingresos que le generaría, al igual que las fuentes laborales que se verían afectadas. De hecho deslizaron la posibilidad de iniciar un reclamo en la órbita judicial.

No obstante ello, la ordenanza está vigente y no sólo prohíbe la pirotecnia sonora sino que tampoco deja que haya locales temporarios para la venta de cohetes en épocas festivas.

Por tal motivo, desde la comuna alientan a la ciudadanía a denunciar al 0800-555-6864 si es que detectan un local infringiendo la legislación de la Ciudad.

“Los controles no tendrán éxito si los vecinos no asumen el compromiso de respetar las normas que se orientan al cuidado de las personas más sensibles, de los animales, de los enfermos, de todos aquellos que sufren con los estruendos”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

Archivos

Otras noticias