miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Ni en contra, ni abanderado de la causa | Las visitas del gobernador salteño a Casa Rosada muestran su perfil de oposición amigable

Gustavo Sáenz visitó cinco veces la sede del gobierno nacional. Se ubica en la mitad del ranking de mandatarios. Los más cercanos fueron más de diez veces.

Un informe basado en datos del Registro de Audiencias del Poder Ejecutivo muestra la cantidad de visitas que realizaron los gobernadores a Casa Rosada desde la asunción de Javier Milei, el 10 de diciembre del año pasado.

El trabajo fue realizado por el sitio Infobae y muestra una tendencia que también se refleja en la cercanía o la distancia que mantienen los distintos mandatarios provinciales.

En ese ranking, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se ubica en mitad de tabla, lo que se condice con su papel de opositor amigable con el que se relacionó con la gestión libertaria.

Sáenz visitó Casa Rosada cinco veces entre el 11 de diciembre y el 2 de julio. Está lejos de Rogelio Frigerio, el gobernador de Entre Ríos, que con once visitas es el mandatario que acudió en más oportunidades.

El resto de los gobernadores del NOA tuvieron distintos niveles de visita. El catamarqueño Raúl Jalil estuvo ocho veces. El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, seis veces. El jujeño Carlos Sadir acudió en tres oportunidades. Mientras que Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Ricardo Quintela, de La Rioja, estuvieron apenas dos veces.

Los que menos visitas realizaron a Casa Rosada fueron los gobernadores peronistas más alejados de La Libertad Avanza. Apenas una vez. Se trat de Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zilliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Archivos

Otras noticias