sábado 20 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Empresarios llaman a reducir la frecuencia de colectivos a modo de protesta

Será durante los días del feriado de carnaval. La medida implicará, además, la suspensión del personal afectado a dichos servicios, con el consecuente descuento en los salarios.

La determinación se publicó en un acta tras una audiencia virtual en la que también participó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en representación gremial, y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En el acta, lamentaron la ausencia en la reunión del Ministerio de Transporte de la Nación y de las jurisdicciones representadas por el Cofetra.

«Al día de la fecha, el Ministerio de Transporte no ha hecho efectivo el pago de las sumas comprometidas en la última audiencia celebrada en estas actuaciones, circunstancia que implica que hace 60 días las empresas de transporte del Interior no han percibido los subsidios nacionales, lo que, sumado al incumplimiento de algunas jurisdicciones en el desembolso de sus aportes al sector, agrava al extremo el estado de cosas de por sí dramático que vive el transporte del interior del país, lo que nos obliga a adoptar medidas extremas para evitar la parálisis total de los servicios», señalaron los empresarios.

«Desde ya anticipamos que, en este contexto, se generarán, además, dificultades concretas para la normal atención del pago de los salarios del personal en adelante», advirtieron. Y añadieron que se prevé «la suspensión efectiva del personal afectado a dichos servicios, con el consiguiente descuento en los salarios del mismo».

«Las empresas de transporte del interior del país adoptarán desde el día 26/02/22 un sistema de prestación de servicios en el marco de la emergencia del transporte del interior del país que por este medio declaramos formalmente, consistente en la reducción de los servicios nocturnos durante los días 26, 27 y 28/02 así como en los diurnos y nocturnos durante el feriado de carnaval», apuntaron en el escrito.

Fatap también solicitó con «carácter de urgencia e indispensable» que se abonen «dentro de un plazo de no más de tres días hábiles los importes correspondientes a los meses de enero y febrero y que las provincias acompañen dichos desembolsos con un equivalente al 66% de los mismos, tal como lo hicieran durante 2021».

Archivos

Otras noticias