domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Emiliano Estrada negó quiebre en el FdT pero dice no escaparle al debate si las medidas perjudican a Salta

El diputado nacional consideró que la interna oficialista obedece a que el peronismo no está acostumbrado a las discusiones.  Reclamó respuestas sobre los “recortes” a provincias mencionados en el acuerdo con el FMI.

“No está roto el Frente de Todos. Hay discusiones internas y muchos de la dirigencia política del peronismo no están acostumbrados a las discusiones y al debate. Las miradas distintas en los temas de análisis no deben ser causal de ruptura”, destacó Emiliano Estrada durante una entrevista al programa Interpelados de Multivisión.

Se refería así a las tensas relaciones entre sectores del oficialismo nacional y el aumento de rumores sobre “rupturas” tras la votación en el Congreso por el acuerdo del FMI. Estrada fue uno de los que se opuso al mismo y lo explicó del siguiente modo: “creo que las opiniones no deben estar sumergidas a la camiseta, de bancar todo pase lo que pase. Eso fortalece. No creo que implique una ruptura”, declaró.

En ese ámbito Estrada planteó la necesidad de discutir de forma más profunda asepctos de ese acuerdo. “En algunas partes dice ‘recorte de transferencias a las provincias’, yo quiero saber cuánto le van a cortar a Salta, respuestas que no pude encontrar. También quiero discutir cuestiones internas como las retenciones”, aseveró.

En ese marco, el legislador consideró que hay cuestiones en las cuales el país se sigue manejando de forma unitaria. “Aquí el gobernador ha planteado que las zonas del norte deben tener una tarifa diferencial. Hacia ahí queremos ir, pero si este acuerdo te dice que hay que hacer recortes para todos por igual no puede ser”, sentenció.

Archivos

Otras noticias