sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Emiliano Estrada en el PJ Salta | “Mi rumbo tiene que ver con una referencia: el ministro Wado de Pedro”

Su incorporación a la CAP del PJ generó sorpresa entre el activo político. El actual funcionario nacional y ex ministro de economía salteño habló de su pertenencia partidaria y su estrategia en el marco de un proyecto nacional.

Fue en el programa televisivo “Día de miércoles”. Allí Emiliano Estrada remarcó su pertenencia al PJ como afiliado y congresal capitalino, con lo cual estuvo lejos de considerar un contrasentido el lugar que ahora ocupa en la Comisión de Acción Política. “Hoy el presidente local es Pablo Kosiner y la forma de cambiar la presidencia es a través de elecciones en un congreso. Lo que hoy se puede reorganizar es la Comisión de Acción Política que entiendo está trabajando para una apertura lo más amplia posible del espectro justicialista. Veo buena disposición de los compañeros que se están haciendo cargo del partido a la apertura, al consenso y al diálogo con otros sectores”, remarcó.

No obstante, las preguntas hacia el actual funcionario del ministerio de Interior nacional giraban en torno a la tensión que pudiera existir entre un partido provincial que se reorganiza en torno a la figura del gobernador Sáenz y el recorrido político del propio Estrada, quien forma parte del cristinismo nacional.

Municipalidad de Salta

“Soy miembro del Partido Justicialista y congresal por la Capital, con lo cual el reordenamiento que pueda suceder dentro del partido se dará en el marco de un congreso provincial. Allí los congresales tienen voz y voto y lo que suceda o deje de suceder lo sabremos allí. Sí te puedo decir que en mi caso particular tengo una conducción y una línea del orden nacional. En ese orden lo que se decida en un congreso será parte de una estrategia del PJ provincial y en lo que a mí respecta será la estrategia del PJ nacional y de la conducción nacional la que delimite los tiempos y el rumbo (…) Mi rumbo particular tiene que ver con una referencia con el ministro del Interior Wado de Pedro quien con otros referentes del Partido Justicialista decidirán cual es el rumbo a tomar”, dijo en relación a uno de los armadores de mayor confianza de la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

Otras noticias