viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Emergencia sanitaria | Este viernes la ministra de Salud se reúne con los legisladores salteños

Josefina Medrano fue llamada para dar un informe general sobre el estado de salud de trabajadores y profesionales del sistema sanitario de la provincia.

Ante una situación que se agrava con el correr de las semanas en la provincia durante el contexto de pandemia, los legisladores salteños requieren la presencia de la ministra de Salud Josefina Medrano para que brinde un informe sobre el estado del sistema sanitario provincial.

A pocos días de que se oficializara la circulación comunitaria del virus en Salta, se desconoce el real estado de la salud. Por ende, diputados y senadores mantendrán una reunión con la ministra para ponerse al día.

Municipalidad de Salta

Entre los principales puntos de esa reunión, adelantó el diputado Claudio del Plá (PO), indagarán sobre el la cantidad de profesionales de la salud contagiados con COVID 19 y los hospitales a los cuales pertenecen. Además pedirán se informe sobre lo referido al procedimiento de aislamiento de contactos estrechos. También cuál ha sido la intervención del ministerio de salud en el control de la aplicación de los protocolos en las grandes concentraciones de trabajadores.

Por otra parte requerirán datos sobre qué autoridades y con qué criterios se decide que en las familias es recomendable el aislamiento en el domicilio y en otros casos no. También pedirán se defina si en función de la multiplicación de casos positivos en la Capital y en General Güemes se tiene previsto volver a la fase 1, en lo inmediato.

Otras noticias