sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Josefina Medrano | La ex ministra de Salud no descarta ser candidata

La médica que condujo el estado sanitario de la provincia durante la primera etapa de la pandemia dijo que terminó en buenas relaciones con el gobernador.

Si bien se suele decir que los candidatos «son siempre los mismos», lo cierto es que en los últimos años en Salta se incorporaron caras nuevas a la función pública y cada vez son más los que analizan lanzarse a ser candidato o candidata. Una de ellas es Josefina Medrano, ex ministra de Salud durante los primeros seis meses de pandemia.

La ex funcionaria aseguró en las últimas horas que no descarta ser candidata dado que terminó en excelentes relaciones con Gustavo Sáenz después de haber dado un paso al costado de su cargo en el Ministerio. En FM Profesional, Medrano incluso dijo que volvería a ponerse al frente de la cartera de Salud si así se lo pidieran.

Municipalidad de Salta

Consultada sobre sus aspiraciones en el plano electoral, dijo que está evaluando involucrarse en política porque está convencida de que para cambiar la realidad hay que meterse de lleno y participar.

Medrano aclaró que no tiene una bandera política definida pero que podría identificarse con algún espacio que sea el que más represente a la sociedad.

Otras noticias