jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones | “Queremos que Malvina Gareca represente a todas esas mujeres que ponen el cuerpo en los barrios salteños”

El coordinador del Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur – Ignacio Palarik – expresó el sentir de la organización: que la dirigente social y feminista tenga un lugar expectable en las listas del frente “Salta Gana”.

El referente del Movimiento Barrios de Pie, Ignacio Palarik, aseguró que “las preocupaciones en las barriadas salteñas son la falta de trabajo, el aumento de los precios de los alimentos y la pandemia” y reconoció que “lentamente se observa un interés por las próximas elecciones”.

“Desde nuestro brazo político y electoral que es Libres del Sur queremos fortalecer el frente Salta Gana porque priorizamos el consenso con el espacio que conduce el gobernador Gustavo Sáenz” explicó y argumentó que “creemos que la grieta es muy destructiva y priorizamos el diálogo en este tiempo en el que la pandemia se llevó puestos a muchos salteños”. “Decidimos ayudar al gobierno para que le vaya bien” señaló y agregó que “es la única forma de que a los salteños les vaya un poco mejor”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente social informó que “nuestra apuesta electoral es Malvina Gareca, una compañera muy valiosa que desde hace años trabaja en los barrios y con el movimiento de mujeres”. “Queremos que Malvina represente en estas elecciones legislativas a todas esas mujeres que ponen el cuerpo en los barrios salteños, aun en los peores momentos como estos de pandemia” enfatizó y confirmó negociaciones con Matías Posadas, Javier David y Matías Assennato para la conformación definitiva de la lista para las elecciones del próximo 4 de julio.

Otras noticias