martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones en Salta | Sorteos de casas, camionetas y entradas para el Superclásico a cambio de votos

En nuestra provincia la necesidad de ganar una elección provocó maniobras poco elegantes por parte de los candidatos.

Se supone que los elementos que conforman a un buen candidato son tener una buena propuesta, capacidad de gestión demostrada, tradición partidaria, ideas fuertes, personalidad para dar batalla a los enemigos del pueblo. Pero a veces no alcanza y hay que recurrir a maniobras menos sutiles para lograr la atención de la gente.

Es el caso de dos políticos salteños que han recurrido a la misma maniobra en distintos cierres de campaña. Por ejemplo, Marcelo Lara Gros y Alfredo Olmedo realizaron sorteos en plenos actos proselitistas, como si lideraran una kermés de barrio y no un movimiento político.

Municipalidad de Salta

El ex intendente de Orán ha realizado sorteos más de una vez. En 2009, el Partido Renovador de esa ciudad liderado por Lara Gros organizó un cierre de campaña para promocionar las candidaturas a diputado de Marcelo Bernad y Alejandro Nievas. Se sorteó una casa prefabricada, además de una motocicleta de 110 cc, dos equipos de música, un televisor de 21 pulgadas y dos ya anacrónicos reproductores de MP3.

Marcelo Lara Gros (Foto: El Intra)

El Intransigente informaba en aquel momento que Oscar Salvatierra, candidato a diputado por Salta Somos Todos, iba a sortear motos y electrodomésticos.

En abril de 2011, Alfredo Olmedo copó el centro de la ciudad y cerró su campaña con un festival de música protagonizado por la Bomba Tucumana y Ráfaga, que como condimento especial tuvo el sorteo de una camioneta 4×4 como las amarillas ploteadas que suelen recorrer las calles salteñas con la propuesta del sojero. Ese día también habló el rabino Sergio Bergman, ex secretario de Ambiente de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

En 2015, Lara Gros volvió a la carga, esta vez buscando su propia reelección. Ese año sorteó entradas para el Superclásico entre Boca y River, obtenidas por un adolescente de quince años de edad.

Esa noche también se repartieron electrodomésticos, dinero en efectivo y una moto y se escuchó un discurso de Rodolfo Urtubey.

Te puede interesar: 

Si con las ideas no alcanza, buenos son los billetes| El salteño Olmedo regala dólares en nombre de Milei

Otras noticias