jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Elecciones en Salta | El viernes comienza la campaña: diez mil candidatos, cien listas y pocas ideas

El viernes larga la campaña con vistas a las elecciones provinciales de medio término que se realizarán el segundo domingo de agosto.

El número se cerró al fin en mayo, cuando las elecciones estaban programadas todavía para el 4 de julio. Ahora, los comicios serán el próximo 15 de agosto y los candidatos que se reparten en unas cien listas son 10.676 en total. Eso no es todo. Muchos de esos candidatos y listas son similares en muchos casos y en algunos otros hay una mezcla extraña que integra a ultraconservadores con progresistas.

La pandemia de coronavirus obligará a dejar de lado las formas tradicionales de recorridas por los barrios y de realización de actos masivos. En medio de un panorama sanitario crítico se vislumbra la profundización del uso de las redes sociales en el mundo virtual.

Con las elecciones del 15 de agosto se renovarán 30 bancas de la Cámara de Diputados, 12 escaños del Senado, los concejos deliberantes de los 60 municipios de la provincia y al intendente de Aguaray para completar el mandato hasta el 2023. También se elegirán a 60 convencionales, quienes tendrán a su cargo la reforma parcial de la Constitución Provincial.

Otras noticias