Así lo aseguró el periodista Francisco D’Andrea, quien dijo que la campaña que empieza este viernes será tranquila.
Este viernes 11 de abril comenzará la campaña electoral en Salta, de cara a las elecciones del 11 de mayo. Al respecto, se espera que se trate de un mes tranquilo para el oficialismo salteño, que no tiene expectativas de derrota frente a las listas de la oposición, que se encuentra dividida y con escasa fuerza para competir.
En su habitual columna del programa Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el periodista Francisco D’Andrea aseguró que la campaña en la capital de la provincia estará atada a las actividades municipales.
«Hoy sin duda Emiliano Durand es el elector de la Capital», dijo D’Andrea sobre el intendente de la ciudad. Agregó que los candidatos provinciales del oficialismo «se van a apoyar mucho» en lo que haga la municipalidad en los barrios. «Van a aparecer mucho los candidatos por ahí», dijo.
Para el periodista, el intendente de Salta será «el estratega de la campaña».
Sobre las otras fuerzas, D’Andrea dijo que las divisiones perjudican su expectativa de voto. Aseguró que los candidatos de La Libertad Avanza están enredados en la discusión interna con sus pares del Frente Liberal Salteño. «Roque Cornejo se imaginaba discutiendo con Sáenz y Durand y está en una discusión con Beto Castillo», aseguró.
Del lado del peronismo, el periodista aseguró que el Partido de la Victoria está en riesgo de obtener bancas por su falta de apoyo en el kirchnerismo. «Cuando se encolumó detrás de Cristina y en una sola lista le alcanzaban los votos», agregó.