martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Elecciones en Salta | Aseguran que los partidos no se interesan por políticas de género

Lo dijo una de las directoras del Observatorio de violencia contra las mujeres de la provincia, Ana Pérez Declercq.

Las elecciones del 14 de mayo tienen a los partidos y a sus candidatos muy preocupados por los temas de agenda. Repiten soluciones posibles en los medios y en las redes, pero hay un asunto que parecen haber olvidado: el de las políticas de género.

Así lo considera Ana Pérez Declercq, una de las directoras del Observatorio de violencia contra las mujeres de Salta en una entrevista reciente.

Municipalidad de Salta

«En la campaña electoral el tema de género no está muy en agenda», dijo Pérez Declercq. FM Aries informó que el Observatorio realizó una actividad para abordar la violencia política por motivos de género, pero no tuvo mucha repercusión entre los y las candidatas.

«Nos parecía una buena ocasión para mostrar que los partidos estaban en contra de la violencia política y que buscaban la igualdad, sin embargo no fue del interés por muchos partidos», dijo la directora.

Para Pérez Declercq, leyes como la de paridad de género no alcanzan si no se las acompaña por un cambio cultural. De lo contrario, «lo que se hace es trampa, se disimula y se siguen reproduciendo estas pautas machistas por más paridad que haya».

Otras noticias