sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Elecciones 2023 | Pablo Outes aseguró que “Salta motorizará la economía regional” en el corto plazo

Fue en un encuentro con profesionales de ciencias económicas. Recalcó que los motores de la economía provincial – agricultura, ganadería, turismo y minería – permitirán expandir la industria, la investigación y la economía del conocimiento.

Antes las autoridades del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y de la Caja de Seguridad Social del Consejo Profesional, Pablo Outes recalcó que los cuatro motores de la economía provincial seguirán siendo la agricultura, ganadería, turismo y minería; y que al mismo tiempo, permitirán expandir la oferta de servicios, la industrialización, investigación y economía del conocimiento, y “todo lo que agregue valor al trabajo salteño”.

Outes auguró que “Salta se va a parar de otra forma en el escenario de las provincias y dejará de ser una de las más asistidas; para ser una de las motorizadoras de la economía regional y nacional”. Destacó la buena gestión del gobernador Gustavo Sáenz en minería, porque hasta 2027 estarán funcionando tres plantas que permitirán elevar los volúmenes de exportación de los 400 millones de dólares actuales, a los 10 mil millones de dólares, a finales de 2027.

Salta está logrando “que se genere riqueza, un mercado más fuerte y no ser una provincia cuya economía se mueva cuando el Estado paga los sueldos”, enfatizó Outes y apuntó a trabajar conjuntamente para “mejorar las condiciones del sector privado y más generación y mejor distribución de riqueza”. Con casi 18 mil empleos en blanco, el trabajo privado volvió a crecer en mayo y sumó 29 meses consecutivos de recuperación. “El síntoma es muy bueno, pero tenemos que sistematizarlo y reforzar los cuatro pilares”, insistió el precandidato.

Los profesionales consideraron que se trató de un fructífero encuentro en el que pudieron transmitir inquietudes de la profesión en ciencias económicas al precandidato. Manifestaron preocupación por el exceso de reformas normativas nacionales y lo calificaron como “un acoso normativo”, porque los especialistas no llegan a incorporar los cambios, cuando ya se presentan novedades. También manifestaron su inquietud por el proyecto que reforma la Ley Antilavado (Sistema nacional de prevención y persecución contra el lavado de activos), con media sanción de la Cámara de Diputados, y especialmente, sobre el resguardo del secreto profesional.

Otras noticias