miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Elecciones 2019 | Urtubey: «Argentina debe salir de la lógica del ajuste»

El gobernador habló sobre su flamante acuerdo con Lavagna y de sus propuestas en un posible gobierno.

Un día después de su discurso en el Gran Buenos Aires, Juan Manuel Urtubey brindó una entrevista en Radio La Red y explicó los motivos que lo llevaron a acordar una fórmula conjunta con el economista Roberto Lavagna.

“Los dos veníamos insistiendo en fortalecer una opción política que pretende sacarnos a los argentinos de la grieta. Si íbamos separados era una posición testimonial, y como no estoy pensando en una cuestión personal, sino que quiero sacar a la Argentina adelante nos unimos”, dijo Urtubey.

El gobernador consideró que “Argentina necesita un cambio de gobierno». Para el salteño el país «debe salir de la lógica del ajuste» y «aliviar la presión impositiva en las empresas, dar empleo».

«Yo le dije a los argentinos que sería una alternativa: ni Macri, ni Cristina”, señaló el candidato, que aseguró que le da «vergüenza como argentino» el paso de Miguel Ángel Pichetto a las filas del macrismo. «Como político yo siempre privilegio la coherencia. A los argentinos siempre le dije que iba por un camino, voy por ese camino», agregó y reconoció que el oficialismo nacional lo tentó con acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. “No acepté por principios”, explicó.

Otras noticias