lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Elecciones 2019 | Pino Solanas apura la unidad de la oposición

El senador nacional aseguró que la constitución de un frente electoral opositor para derrotar a Cambiemos “no puede pasar de febrero”.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas insistió en la necesidad de construir un gran frente “patriótico” y “antimacrista” para competir contra el presidente en las próximas elecciones.

“La situación económica es conocida: aumentos del más del 2.000% en energía, una inflación acumulada desde el año 2016 de más del 120%, el deterioro del salario, la destrucción de la industria nacional, un verdadero desastre” indicó y explicó “llamamos a la conformación de un amplísimo frente sin exclusión alguna, si hay conciencia de la gravedad del problema argentino y latinoamericano”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al diario Página/12, añadió que “la responsabilidad de conducción es del Justicialismo y de Unidad Ciudadana” y advirtió que “estoy muy preocupado porque se sigue perdiendo tiempo”.

“No puede pasar de febrero construir un frente amplísimo y patriótico con un gobierno de emergencia capaz de hacer los grandes cambios sobre el país que va a dejar Cambiemos en diciembre, como el regalo de la deuda externa, con todos los partidos y movimientos sociales que quieran participar en una gran PASO con sistema D’Hondt sin piso. Hay un pueblo esperando que surja la oposición y todo está indeciso, ambiguo, indefinido” planteó Solanas.

Otras noticias