lunes 26 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Elecciones 2019 | Alberto se vuelve inalcanzable, Lavagna y Urtubey crecen

Un estudio difundido en las últimas horas muestra un leve repunte de Consenso Federal y una diferencia inalcanzable para el Frente de Todos.

Una encuesta de Ricardo Rouvier difundida este jueves muestra que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se vuelve muy grande y revela que el camino a la presidencia del Frente de Todos se definiría el 27 de octubre, con un leve repunte de la fórmula de Consenso Federal que integra el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

La Política Online informó que el estudio le da a Alberto Fernández el 52 por ciento de los votos, casi veinte puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio. Agregó que los resultados descartan la posibilidad de un ballotage y muestran que el próximo 27 de octubre se consagrará un nuevo Presidente para el país, logrando un cómodo triunfo en primera vuelta. El trabajo telefónico se hizo a nivel nacional con 1200 entrevistas entre el 8 y el 16 de octubre.

Municipalidad de Salta

La intención de voto para Consenso Federal sigue muy lejos de la del Frente de Todos o la de Juntos por el Cambio pero presenta un leve repunte. El sitio informó que hay un cauto crecimiento de Roberto Lavagna respecto a las últimas mediciones, incluido el estudio de Rouvier (7,6%) y el reciente de Gustavo Córdoba (10%).

Éste último estudio marca que Lavagna capta a los desencantados con Macri. Córdoba se refiere a «un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri y que, ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato más cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista».

Otras noticias