jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

El sojero salteño Alfredo Olmedo desmiente su desplazamiento del Parlasur

El representante libertario de Salta en el Parlamento del Mercosur rechazó las versiones que circularon sobre su salida del cargo. Un comunicado oficial ratifica que las autoridades se mantienen vigentes.

El representante de Salta en el Parlamento del Mercosur, Alfredo Olmedo, desmintió las versiones que circularon en los medios nacionales sobre su supuesto desplazamiento de la presidencia del Parlasur. En diálogo con FM Profesional, el legislador salteño descartó enfáticamente los rumores que indicaban que sus colegas parlamentarios habían firmado un documento para apartarlo del cargo.

En las últimas horas, diversos medios de comunicación difundieron la noticia de que Olmedo había sido removido de su función como presidente del Parlamento del Mercosur. Sin embargo, el propio Olmedo aclaró que se trata de información completamente falsa. A través de un comunicado oficial, las autoridades del organismo desmintieron rotundamente dicho hecho y ratificaron que las autoridades continúan desempeñando sus funciones de la misma manera en que iniciaron el año.

Asimismo, se aclara que el Parlamento del Mercosur cuenta con un calendario institucional en el que se establecen los plazos y el recambio de autoridades de manera debida y transparente. El comunicado confirma, además, la presencia de Alfredo Olmedo en la próxima reunión parlamentaria, prevista para el próximo lunes 18 de marzo, desmintiéndose así los rumores que indicaban que no asistiría para no exponerse.

Archivos

Otras noticias