lunes 14 de octubre de 2024
25.3 C
Salta

El salteño Olmedo sufre la motosierra | Milei le recorta a los legisladores y amenaza el funcionamiento del Parlasur

El presidente ordenó ajustar traslados y viáticos a los representantes. «Estoy 800 lucas abajo», dijo uno de los legisladores.

La motosierra le llegó a Alfredo Olmedo, uno de los representantes argentinos en el Parlasur. El salteño sufre, al igual que el resto de sus colegas argentinos, el recorte ordenado por el presidente Javier Milei a los viáticos y gastos de traslado que les permitía asistir a las sesiones que se realizan en Asunción, Paraguay.

El sitio LPO informó que desde 2015, los parlasureños argentinos no perciben ninguna dieta ni cuentan con asesores o equipos técnicos pero, luego de la publicación de la decisión administrativa de Milei en el Boletín Oficial del 17 de septiembre, tampoco recibirán dinero para alojamiento ni pasajes.

«La medida afecta de muerte a la institución multilateral que representa las aspiraciones de integración de todos los pueblos del Mercosur», aseguró el brasileño Celso Rusomano durante la última sesión, y agregó: «Sin los parlamentarios argentinos, nuestro parlamento regional se ve impedido de cumplir con sus tareas y de ejercer su misión como el mayor órgano legislativo del bloque».

El mismo sitio agregó que el reglamento establece que para que haya quórum en el Parlasur debe estar representado al menos un bloque de cada delegación, más allá de alcanzar el número suficiente para formar mayoría en una sesión. De hecho, Argentina cuenta con 43 representantes electos por el voto popular, en representación de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, y solos 25 asistieron a Paraguay este lunes.

«Yo estoy 800 lucas abajo. Hay otros que ya ni van porque no pueden sostenerse y tienen que cuidar su laburo», dijo uno de los legisladores.

Mientras tanto, en el gobierno nacional «se pasan la pelota entre ellos» para no hacerse responsables de lo ocurrido. «Francos culpa a Mondino y Mondino dice que no sabe nada y que es un tema de Francos pero los libertarios están re calientes e incluso algunos no viajaron a Asunción porque todavía les deben los viáticos de la sesión anterior», declaró una fuente.

Archivos

Otras noticias