lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

El secretario de Hacienda de Gustavo Sáenz asegura que el aumento tributario costará lo mismo que una pizza y dos birras

Tras conocerse que el incremento de la Unidad Tributaria será del 37%, Pablo Gauffin habló en los medios y aseguró que este no es un impuestazo. Hasta en los ejemplos son macristas los funcionarios municipales.

En los días pasados se dio a conocer que de aprobarse el Presupuesto 2019 para la comuna salteña, en cuestiones tributarias, el costo de la Unidad Tributaria pasaría de 7 pesos a más de 10.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Pablo Gauffin, habló en FM Profesional y se refirió a las noticias que salieron en la prensa luego del anuncio sobre los impuestos municipales.

Municipalidad de Salta

Gauffin aseguró que este no es un impuestazo, y tildó de oportunistas las publicaciones que así lo llamaron, también recordó que la provincia aumentó un 900% tributos a las actividades económicas.

El funcionario comentó que “en los barrios más humildes el aumento de la Tasa General de Inmueble es de entre $8 y $20, mientras que en los barrios más caros o privados, el aumento es de $300, más o menos lo que es una pizza y dos cervezas”.

Además de detallar los costos -que irán hasta los $700 dependiendo la zona- Gauffin aseguró que la reunión en la que se detalló el Presupuesto 2019 no fue anunciada a la prensa por un mal entendido.

Otras noticias