lunes 29 de abril de 2024
22 C
Salta

«El salteño es un poco cómodo» | Esteban dijo que se modificaron estrategias para lograr una mayor vacunación en la provincia

El ministro de Salud dijo que todos los habitantes de Salta deberían aplicarse las dosis contra el coronavirus.

Juan José Esteban, ministro de Salud de Salta, aseguró que si bien el 67 por ciento de la población de la provincia ya recibió dosis de la vacuna contra el coronavirus, hay que seguir trabajando para lograr un mayuor porcentaje. El funcionario dijo que esto implica cambios de estrategias, dado que el salteño es «un poco cómodo».

«Hay circulación de la variante delta, está controlada. Hay tres premisas, barbijo y protocolos que ya conocemos. Testeos, para quienes presenten síntomas, el diagnóstico es fundamental. Y la vacuna, cada salteño debería tenerla», dijo el funcionario.

«La vacuna nos ocupa, somos proactivos en ese sentido. Tenemos muchísimos puestos, no queremos pagar el costo de la no vacunación, hay que tomar conciencia de que la vacuna es sinónimo de vida», agregó Esteban.

En CNN Salta, el ministro reconoció que «hay mucha reticencia», pero señaló que ya el 67 por ciento de la población está vacunada. Aunque aclaró que «el salteño es un poco cómodo. «Hemos tenido que modificar estrategias para que las dosis se coloquen», dijo.

Archivos

Otras noticias