Mario Peña anunció su salida del Ejecutivo como titular de la cartera de Turismo. Gustavo Sáenz le agradeció su trabajo.
El viernes, a última hora, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, comunicó su renuncia, a días de que el gobierno de la provincia anuncie cambios en el gabinete.
Según informó El Tribuno, Peña comunicó que retomará la actividad privada. «Va a ser un buen momento para volver a mi lugar, volver al lugar desde donde alguna vez salí, en el sector privado y salir de la función pública», declaró.
Peña recordó que Gustavo Sáenz «siempre dice» que «en política hay que saber entrar y hay que saber salir».
En un balance de su gestión, el ahora ex funcionario dijo: «Lo lo dejé todo, hasta lo que no tenía».
Por redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz agradeció a Peña su paso por el gobierno. «Sos un tipo noble, pero sobre todo, un gran ser humano! Te vamos a extrañar amigo querido pero estoy seguro que en lo que emprendas pondrás todo, como lo hiciste por nuestra querida Salta. Gracias por estar a mi lado en los momentos más difíciles. Un fuerte abrazo de corazón», escribió.
La renuncia de Peña se da en el marco de una renovación del gabinete provincial, anunciado la semana pasada y que se espera que se confirme en los primeros días de diciembre.
Al respecto, el ministro Ricardo Villada declaró a Informate Salta que la renovación tendrá por objetivo fortalecer el gabinete en pos de tomar las mejores medidas y decisiones que respondan a las necesidades que los salteños presentan. «Es lógico que dentro de un equipo haya relevos», señaló.