jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El primer paciente con Covid-19 de Salta llevará a juicio a personal sanitario por difundir sus datos

El abogado Matías Adet señaló que esta situación le trajo muchos perjuicios y el caso ya está en la justicia.

Todos recordamos el pánico generado cuando se supo que en Salta, allá por marzo de 2020, había arribado desde el exterior el primer contagiado con coronavirus a la provincia. Se difundieron sus datos y comenzó una caza de brujas. Los medios ayudaron bastante a generar ese estado de confusión.

Su nombre es Matías Adet, es abogado y tras lo sucedido, decidió iniciar acciones legales contra quienes difundieron sus datos. En una entrevista con Radio Salta, detalló que son al menos 16 profesionales: «no sólo los que me trataron, sino de todas las especialidades de la clínica donde estuve aislado».

Indicó que están identificados ginecólogos, traumatólogos, otorrinolaringólogos y cardiólogos, entre otras especialidades, muchos no relacionados con su dolencia que ingresaron a su historia clínica.

«Y lo supimos porque tenemos el registro de todos los ingresos con fecha y hora, porque cada profesional tiene un usuario y contraseña, por eso los tenemos identificados», dijo.

Adet relató además que algunas personas consiguieron su número de teléfono particular para insultar y amenazar a él y a su familia. El abogado además fue difamado cuando los medios aseguraron que había violado las normas sanitarias, “cuando nunca lo hice”, aclaró.

Otras noticias