Lo dijo en el programa de Jorge Villazón. La versión de su presencia en el acto del lunes surgió ayer. El tartagalense explicó que la invitación original fue cursada por los gremios y no por Godoy, pero evitó dinamitar los puentes como piden sus militantes.
La información que circuló ayer y que este medio también difundió, era que este lunes 26 de noviembre a las 11 en el predio del sindicato Luz y Fuerza, el PJ salteño realizaría un acto en el que estarán presentes los posibles candidatos a gobernador como Sergio Leavy, Carlos Parodi, Miguel Isa y Javier David; quienes firmarían un acuerdo del que no trascendieron mayores detalles aunque se sugería un compromiso para trabajar en equipo y luego dirimir la candidatura a gobernador mediante unas PASO.
Desde entonces, sectores que responden a Leavy negaron la posibilidad de que éste estuviera presente y finalmente el tartagalense habló del tema: “Los que estaban invitando eran los gremios que efectivamente nos hablaron a nosotros para una reunión. Pero después escuchamos que era Godoy quien invitaba a una reunión para hacer unas PASO. Ahora vemos que la unidad que se pide es dentro del Partido Justicialista y nosotros pertenecemos a otra fuerza: el Partido de la Victoria y la verdad es que no me convocaron como presidente de ese partido sino como legislador nacional”, manifestó el “Oso” que sin embargo declaró que “creemos que no vamos a ir a esa reunión”.
La ambigüedad deslizó al conductor del programa a confesarle al diputado nacional que tras la conversación que mantenían el titular que él elegiría para la nota seria “Sergio Leavy: no concurriré por ahora a la reunión del día lunes…”. Tras un segundo de silencio, Leavy respondió: “Eso es lo que pensamos. Si a futuro se hace otra reunión, una convocatoria clara diciendo a qué vamos por supuesto que vamos a ir (…) Comparto exactamente: Sergio Leavy no va a ir a esa reunión hasta tanto no se defina cuál es el tema a tratar en una posible reunión de unidad del peronismo. Pero ahora quedó desvirtuada esta reunión cuando no son claros los objetivos de los convocantes”, finalizó.