lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

El oscurantismo goza de buena salud | Autoridades quisieron prohibir el voto de una precandidata por usar pañuelo verde

La víctima del atropello fue Andrea Villegas, precandidata a gobernadora del MST. El incidente ocurrió en la mañana de ayer en la Escuela Martín Fierro de Villa Luján.

Según el relata la joven a la prensa, cuando se dirigió a su mesa para emitir el voto una encargada llamó a los gendarmes de guardia e intentaron echarla. Sólo después de una intensa discusión la dejaron emitir el voto. Para Villegas, lo ocurrido debe servir como un precedente “para que a las mujeres que vayan con el pañuelo verde nadie puede obligarlas a quitárselos”. En declaraciones a la sección local del diario Página 12, Villegas explicó que la escuela en la que intentaron prohibir su presencia es católica, subvencionada por el Estado y que funciona como un anexo de la Iglesia que se ubica al lado.

“La encargada de la escuela se negó a dar el nombre, llamó a Gendarmería para que me sacaran por estar con el pañuelo verde. Pedimos explicaciones, en qué legislación se basaban. Adjudicaban que era partidario, les dijimos que no, que es parte de una lucha colectiva. Entre idas y vueltas, pude votar. A cada paso que hacíamos iba un gendarme siguiéndonos como intimándonos, cuando solicitamos que se identifique decía que solo estaba caminando por ahí y cumpliendo con su deber”.

Archivos

Otras noticias