domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

«Él milita el odio, nosotros la democracia y la inclusión» | El titular del INADI Salta le respondió a Olmedo

Gustavo Farquharson habló con CUARTO después de que el sojero pidiera cerrar el organismo y reivindicara a la dictadura.

El titular del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, le respondió a Alfredo Olmedo, quien esta semana reivindicó dos veces a la dictadura militar, negó los desaparecidos y además pidió que se cierren el INADI y el Ministerio de la Mujer.

En diálogo con CUARTO, Farquharson aseguró que «lo único que hace Olmedo es buscar posicionarse en los medios con declaraciones de odio».

«El INADI no es el único objetivo de sus dardos», agregó. «La lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la revolución feminista y cualquier otra reivindicación que sea contraria a la exclusión que Olmedo pregona, fue y será atacada por él y por sus compañeros de odio», señaló.

Para el titular del INADI local, que en diciembre asumirá como concejal de la ciudad de Salta, «las ideas» de Olmedo «siempre son las mismas».

«Olmedo, Milei y los demás que se encuentran a la derecha no quieren mejorar el país. Quieren crear las condiciones para ganar más poder, más dinero. No quieren ceder. Quieren que el odio y el terror siga presente. Que nadie se anime a protestar», señaló. Y agregó: «Vienen a achicar el Estado para que no se garanticen los derechos de los sectores más vulnerados».

«Desde el INADI lo repudiamos y seguiremos insistiendo por un país inclusivo, abierto y democrático. Olmedo milita el odio, nosotros la democracia y la inclusión», finalizó.

Te puede interesar: 

Volvió a reivindicar la dictadura | Para el salteño Olmedo «hay que sacar el INADI»

Archivos

Otras noticias