viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

El massismo busca mostrarse opositor a Macri y toma distancia del discurso de Urtubey

Aunque evitó rememorar su rol de aliado del macrismo en el 2016 y 2017, el partido de Sergio Massa presentó un informe de su trabajo legislativo titulado “un año de oposición”.

Mientras toma cuerpo el armado del espacio fundado por los gobernadores de Salta y Córdoba – Juan Manuel Urtubey y Juan Schieretti – más los legisladores Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa; éste último consolida su mayor intención de votos y busca mostrarse abiertamente opositor para diferenciarse un tanto de su principal competidor interno: el salteño Juan Manuel Urtubey que sigue concentrado en atacar a Cristina Kirchner más que al presidente Macri.

Ayer Sergio Massa profundizó la tendencia opositora iniciada en diciembre del 2017. La proximidad de la campaña y al compás de las encuestas que empezaron a marcar un desplome de la imagen de la gestión macrista, Massa busca explotar una postura opositora que alimente sus ambiciones presidenciales.

Municipalidad de Salta

En ese marco, su partido, presentó ayer un informe de gestión bajo el lema “un año de oposición legislativa” y difundido en las redes sociales con los hashtags “defendiendo la Argentina” y “hay alternativa”. El informe describe las características generales los 410 proyectos presentados por sus “16 diputados” nacionales, aunque olvidó precisar que de esos 16 quedaron 13 porque 3 legisladores abandonaron su bancada con críticas a su política conciliadora con el Gobierno. Lo que tampoco se aclaró es que ninguno de los 410 proyectos, llegaron al recinto de la Cámara baja, remarcó en su edición de hoy el diario Página12.

Otras noticias