lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

El joven ciclista salteño Nicolás Reynoso conquista su primera victoria en España

En apenas su segunda carrera en territorio español, el talentoso ciclista Nicolás Reynoso logró una destacada victoria en la sexta fecha del Green Series XCO de mountain bike en Ortuella, superando a más de 50 competidores en la categoría elite-sub23.

El prometedor corredor de Rosario de la Frontera, quien recientemente llegó a España, se enfrentó a un desafiante circuito de 25,8 kilómetros, donde completó seis vueltas a un ritmo impresionante. Cruzó la línea de meta con una ventaja de más de dos minutos sobre su más cercano competidor, informó hoy El Tribuno.

Con un tiempo total de 1 hora, 29 minutos y 46 segundos, Reynoso demostró su habilidad y resistencia en cada giro. Su mejor vuelta fue la primera, que completó en 14 minutos y 38 segundos, alcanzando un promedio de velocidad de 17,24 km/h.

Municipalidad de Salta

El Green Series XCO consta de ocho fechas, y a pesar de haber competido solo en una de las seis carreras disputadas hasta ahora, Nicolás ya ha acumulado 180 puntos, ubicándose en el puesto 36 de la categoría elite-sub23. El actual líder de la tabla es David Puente Baldazo con 970 puntos.

Palmares

Nicolás Reynoso se ha destacado tanto en el ciclismo de ruta como en el mountain bike, obteniendo importantes logros en ambas disciplinas. En 2021 se consagró campeón argentino en la categoría menores, convirtiéndose en el primer ciclista salteño en lograrlo. Además, ha obtenido medallas de plata y bronce en competiciones nacionales. En mountain bike, fue subcampeón en 2021 y campeón nacional el año pasado. Su destacada actuación se extendió al ámbito internacional, donde ocupó el vigésimo tercer lugar en el Campeonato Mundial Junior celebrado en Francia en 2022, siendo el mejor representante argentino de la categoría.

Otras noticias