viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Joven salteño agredió salvajemente a sus hermanos y pasará dos años y medio en prisión

Martín Francisco Sánchez tiene 21 años y fue denunciado por su hermana en octubre del año 2021. El padre del acusado ratificó los dichos de su hija y declaró que Martín agredía constantemente a la familia cuando abusaba del alcohol y las drogas.

Lo condenaron por haber cometido los delitos de lesiones graves, lesiones leves, agresión con arma y amenazas en perjuicio de sus hermanos, y cumplirá la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, fue quien encabezó la audiencia de juicio abreviado.

Martín Francisco Sánchez, de 21 años, había sido denunciado por su hermana el 19 de octubre del año pasado. Ella contó que ese día se produjo una discusión entre sus hermanos, a raíz de la cual el acusado agarró un cuchillo con el que agredió al joven, sin llegar a lesionarlo. Cuando vio esta situación ella se interpuso entre los dos para evitar que continúen agrediéndose, pero Martín agarró un palo con el que empezó a golpearla.

Su otro hermano intervino para defenderla, pero el imputado comenzó a pegarle con el palo hasta que a la víctima comenzó a sangrarle la cabeza. Al llegar la policía detuvo a Sánchez, mientras que a su hermano lo trasladaron al hospital, donde le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico, herida cortante en cuero cabelludo frontal derecho y fractura distal del cúbito derecho.

Ese mismo día, lo denunció también su padre, que dijo estar cansado de la actitud de su hijo. Contó que se droga y que consume bebidas alcohólicas, y constantemente agrede a la familia. En el fallo, el juez ordenó el traslado de Sánchez a la Unidad Carcelaria 1, y recomendó al Servicio Penitenciario la realización de diagnóstico y eventual tratamiento psicológico y psiquiátrico en relación a sus adicciones.

Archivos

Otras noticias